Fue después de egresar de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en 2008, cuando Sebastián Valín fundó ComparaOnline, una plataforma web que permite a los usuarios cotizar y comparar precios de diferentes productos financieros, como seguros y créditos, de forma eficiente y en línea.

A través de este emprendimiento, Sebastián ha alcanzado importantes logros y reconocimientos: en 2012, fue elegido por un panel internacional como nuevo Emprendedor Endeavor; en 2015, fue reconocido entre los 100 jóvenes líderes del país por El Mercurio; y el 4 de diciembre, La Segunda lo destacó como “el chileno que ha levantado más capital para un emprendimiento entre inversores ángeles, superando a Cornershop”.

Según el reportaje, publicado por este diario nacional, CompraOnline es la más grande de su rubro en Chile y en Colombia, con dos millones de visitas mensuales; y en Brasil, disputa el primer lugar con otras tres empresas.

Sebastián cuenta que antes de partir con este emprendimiento, ya con la idea en mente, viajó a Europa y Estados Unidos para aprender de la experiencia de las empresas web en el campo del e-commerce. “Después de investigar me encontré con que el mercado de negocio no lo había inventado yo, sino que existía en distintas partes del mundo. Ese descubrimiento no me desilusionó -muy por el contrario-, me mostró que el proyecto era factible y que no era sólo una idea loca dentro de mi cabeza. El viaje fue la mejor decisión que pude tomar. Aprendí en dos semanas más de lo que habría aprendido en mucho tiempo, y fue una herramienta clave para convencer a los inversionistas y a las aseguradoras de participar en este proyecto”.

Entre los principales desafíos, el ingeniero UANDES destaca -en una primera etapa- la dificultad que existe en Chile para conseguir capital para emprendedores jóvenes y proyectos web y la importancia de desarrollar un buen plan de negocios, que en su caso demoró casi tres meses en prepararlo.

¿Cómo lo hizo? Descarga el reportaje completo de La Segunda aquí.