Conocer al ser humano a través de su ministerio sacerdotal ha impulsado al padre Cristián Sahli a desarrollar su afición por la escritura. En medio de su quehacer, ha logrado dedicar su tiempo libre a esta pasión, y ya son dos semblanzas y dos novelas las que ha publicado.

Los libros de ficción son como los amigos – explica –, los buenos te ayudan a crecer y enriquecen la vida; los malos te hacen una persona peor. De ahí la importancia de elegir bien, porque según lo que leamos, seremos. En un mundo de imágenes como el nuestro conviene recordar que, con todo su atractivo, muchas veces encierran nuestra imaginación. Las lecturas, en cambio, nos la amplían”.

Luego de egresar de Derecho UANDES vivió en Roma, donde se formó como sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Con el tiempo, su afición por los libros cristalizó en su vocación como escritor. “¿Te atreverías a ir a Chile?” fue su primera semblanza, luego publicó en España la novela “La agonía de Julián Bacaicoa” (Primer premio II certamen literario Disdaskalos 2019) y el 2020 otra semblanza, “José Enrique”, narrando la vida de José Enrique Diez, uno de los inspiradores de la UANDES.

Cuenta que “durante la pandemia he tenido más tiempo para escribir y por eso participé del 12º concurso de cuentos de la Universidad de los Andes (categoría Alumni) y obtuve el primer lugar con El Capitán Chocolate, la historia de un niño con leucemia. El cuento intenta mostrar lo dramático que es para una mamá vivir esa experiencia y como puede enfrentarse con emoción y simpatía”. 

“El gran rompecabezas”, publicado por una editorial española, se puede comprar a través de AmazonPalabra, Librería Bros o Libros Proa

Reseña de la editorial:

Miguel Russo emprende un viaje junto a Felipe y Pedro –sus dos mejores amigos– al Parque Torres del Paine, en el corazón de la Patagonia chilena. Es el último verano antes de salir del colegio y enfrentarse al futuro. Su vida, hasta el momento, ha sido tranquila, sin mayores sobresaltos ni sorpresas. Con sus mochilas al hombro y ansias de aventuras, los tres jóvenes inician su larga caminata. Apenas comenzada la aventura, un encuentro inesperado pone a Miguel frente a un mundo desconocido para él.
En medio de aquellos parajes de insuperable belleza, y casi sin advertirlo, emprende también otro camino que lo lleva a encontrarse consigo mismo.
En primera persona y de manera ágil y espontánea, Miguel Russo relata ese último año de colegio marcado especialmente por su encuentro con Almudena. Poco a poco irá comprendiendo que la vida es como un rompecabezas con millares de piezas, entre las que deberá elegir aquellas que lo ayuden a plasmar la más bella imagen.