Actualmente, cursa su especialidad en Medicina Interna en la Universidad Católica y trabaja en distintos centros asistenciales, entre ellos el Hospital Clínico UC, el Hospital Sótero del Río, y en algunas rotaciones, en el Hospital Eloísa Díaz de La Florida.

¿Cuál es tu opinión acerca del Premio de Honor del Colegio Médico de Chile?
La verdad es que no lo conocía previamente, pero creo que es un gran reconocimiento que evalúa el desempeño durante la carrera en muchos aspectos, no sólo lo académico, lo cual me parece muy destacable. Encuentro que el proceso de selección tiene varias etapas que permiten que sea confiable y es una buena manera de incorporar a los médicos recién egresados a la celebración del Día del Médico, fecha original donde se entrega este premio.

¿Qué sintieron tú y tu familia al enterarse de este premio?
Fue una noticia inesperada, cuando me pidieron enviar mis antecedentes tampoco estaba tan confiado en que podría salir elegido. No obstante, fue una alegría muy grande, ya que es un reflejo de todo el esfuerzo que puse durante los siete años de carrera, me entregó mucha más energía para seguir trabajando día a día en ser cada vez mejor y continuar haciendo lo que me gusta. En mi familia todos muy felices también y orgullosos, ya que pudieron ver cómo fue todo el proceso durante mi paso por la universidad y darse cuenta de que no fue fácil, pero que finalmente el esfuerzo rindió frutos.

¿Qué subespecialidad es la que llama más tu atención?
Actualmente, mi especialidad de interés es Medicina Interna, en la cual me estoy formando. A futuro probablemente me interese seguir en Cardiología. Mis otras opciones son Nefrología o Gastroenterología.

¿Desde qué edad nació tu gusto por la Medicina?
Me empezó a interesar la Medicina desde aproximadamente los 15 años. Siempre me gustó la Biología, así como el poder entender la manera en que funcionan las diferentes enfermedades y cómo afectan a nuestro organismo. Sin embargo, no sabía mucho de la carrera, ya que no conocía gente involucrada en el área médica. En la enseñanza media empecé a averiguar más y ahí surgió mi verdadero interés.

Si pudieras enviarles un mensaje a los estudiantes de medicina del país, ¿cuál sería?
El mensaje sería que traten de no perder el enfoque durante la carrera en relación con las cosas que son más importantes. Es verdad que muchas veces puede ser exigente el tema académico y está bien que le den cierta prioridad al estudio, ya que al final es lo que más los va a preparar para ayudar mejor a sus pacientes. Sin embargo, no hay que dejar de lado otros aspectos de la vida, como social, personal, familiar, etc. Tampoco dejar de hacer las cosas que más nos gustan y siempre apoyarse en las personas más cercanas. Por último, no olvidar entregar a sus pacientes un trato humano y cercano, para aportar en una mejor calidad de atención a la salud pública.