Cuando Cecilia Undurraga (ADS ´12) egresó de Administración de Servicios UANDES, hizo la práctica y trabajó por 4 años en el Emporio La Rosa. En ese lugar fue jefa de calidad de servicio y supervisó locales y franquicias, entre otras cosas. Después de su primer trabajo pasó por varios emprendimientos, durante un año, relacionados con la gastronomía, food trucks y también vestuario. Luego se desempeñó casi dos años en Cory, donde también fue jefa de calidad de servicio y le tocó supervisar todos los locales de la cadena, estandarizando el servicio. De forma paralela fue docente de “excelencia en servicio” y “cultura en hotelería y turismo” en INACAP, durante 3 años.

En el 2019 ingresó a trabajar en AgendaPro, start up que comenzó el 2012 como una plataforma de agendamiento de horas del área de la salud y belleza. “En esa época para agendar una hora había que llamar o ir personalmente a pedir una hora, y si llamabas post horario laboral nadie contestaba. De a poco AgendaPro se fue transformando en un software de gestión mucho más completo para las pymes del rubro de belleza, deporte y salud que hoy en día les ayuda a captar y retener a los clientes frecuentes y recurrentes; además del agendamiento de servicios. También aporta en el área de marketing y a través de inteligencia artificial investiga el comportamiento de sus usuarios”, explica Cecilia.

“Hoy somos un aliado de las empresas y los acompañamos en su día a día, haciendo la gestión más fácil y simple. Nuestro servicio está en Chile, México Colombia, Perú y Argentina, entre otros. Tenemos mas de 2500 clientes, se hacen 1 millón de reservas de horas mensuales y estamos creciendo día a día”, detalla. Y agrega que en la empresa trabajan 70 personas, de ellas 52 en Chile y el resto en otros países. “Incluso tenemos un colaborador que está trabajando desde España y otro desde Nicaragua, de forma remota total. No nos importa si el talento está en otros países, con el sistema de teletrabajo se puede trabajar desde cualquier parte del mundo.”

En cuanto a la importancia del servicio y la calidad que se entrega en general, la Administradora de Servicios UANDES comenta que ha visto en las diversas empresas en las que ha trabajado, que los clientes no sólo se quedan en una empresa por la calidad del producto o servicio que se les ofrezca, sino que se quedan por la experiencia completa que acompaña a ese producto o servicio y es ahí es donde se habla de calidad de servicio. “El cliente hoy en día tiene acceso a mucha información que le permite comparar diferentes opciones en tiempo real. Pero si se siente cómodo, valorado, escuchado, tratado “como rey” y en definitiva la experiencia le genera sentimientos positivos, entonces probablemente se quede contigo. Y no sólo lo va a preferir, sino que te recomendará a otras personas”, concluye Cecilia.