Desde julio de 2021, María Magdalena Errázuriz se desempeña como coordinadora pedagógica de las políticas comunitarias del Colegio Puerto Varas y, además, actualmente es tutora de 6° básico.

Mi trabajo se basa en proponer, diseñar, gestionar y promover programas y políticas de formación en relación a la afectividad y sexualidad, a la prevención del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias y a la convivencia digital. Además, como tutor, me encargo del proceso formativo y de convivencia de estudiantes de 6to Básico y de acompañar a sus padres en su rol”, explica María Magdalena.

La alumni de Terapia Ocupacional comenta que nunca se imaginó trabajando en un colegio y que siempre pensó trabajar en algo relacionado con la salud mental clínica, la vida la llevó por un camino muy distinto al que ella tenía planificado.

Fueron los postgrados y mis experiencias de vida los que me llevaron a querer ingresar al sistema educacional. La educación es parte de la raíz de la salud integral del ser humano, a través de ella se puede prevenir, intervenir y aprender sobre el comportamiento humano en varias etapas de la niñez y la adolescencia, para así colaborar con ellos en lograr una identidad personal y social segura y sana, por sobre todo en estos tiempos de alta exposición e híper estimulación”, agrega la alumni.

Sobre su paso por la UANDES, María Magdalena asegura que fue una etapa de mucho aprendizaje, tanto personal como académico, y le entrego una serie de herramientas y competencias que le permitieron abordar la vida laboral.

La personalización en el proceso educativo, la organización y estructura de las clases, la oferta y diversidad de campos clínicos y en especial la disciplina, lo que en un momento fue difícil de entender, se ha traducido en el poder cumplir con las expectativas laborales de forma espontánea y natural y ser reconocidos por eso”, agrega.

En este mismo sentido, la alumni describe como el Sello UANDES ha influido en su vida profesional. “Las herramientas propias de la Universidad y de la carrera me han permitido adaptarme fácilmente, cumplir con las expectativas de los demás y por sobre todo las mías. Haber tenido rutinas, profesores, pasantías y proyectos creativos, me ha permitido plasmar parte de eso en mí y mi vida laboral con la cual estoy absolutamente feliz y sorprendida, dentro de un área nueva y diferente, en la que se puede aprender, crear y aportar mucho”, concluye la alumni.