Entre el trabajo, estudio y las actividades en la universidad dividen su tiempo 13 alumnos de diferentes carreras de nuestra casa de estudios. Todos, forman parte del programa Contrata Tu Patrulla, a cargo de la Dirección de alumniUANDES, que este año, entre las ofertas laborales que ofrece, integró la posibilidad de trabajar como movilizadores a los estudiantes, en la Clínica Universidad de los Andes.

Entre las labores que deben realizar, se señala el traslado de pacientes, de muestras de exámenes y tareas de laboratorio, entre otros, servicio que debe estar acompañado como siempre, de una atención cercana y centrada en las personas, sello que caracteriza a esta institución.

“Ser parte del equipo de movilizadores, me ha enseñado lo que es el trabajo en equipo, coordinación y organización, porque necesitas de todo un poco para balancear el trabajo y el estudio, saber aprovechar el tiempo. Me he sentido muy apoyado por mis compañeros, quienes han tenido muy buena voluntad para ayudarme y enseñarme lo que saben. Realmente ha sido enriquecedor conocer la importancia de su labor”, cuenta Ángel Deriz, alumno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

La Clínica es parte de un plan piloto que realiza alumniUANDES para la externalización de ofertas laborales, ya que, en un principio, los alumnos que se inscribían en el programa Contrata Tu Patrulla solo recibían ofertas laborales para realizar en áreas de la Universidad. Dado los buenos resultados de estos primeros meses, el centro docente asistencial ampliará vacantes en áreas como Bodega y Dirección de Personas.

“La idea de este proyecto es ser un aporte tanto para los alumnos, como para la Clínica. Lo principal que queremos plasmar en ellos, son el trabajo bien hecho y el espíritu de servicio, que son valores que compartimos ambas instituciones”, cuenta Paula Lopes, coordinadora de la Beca Alumni y encargada de este programa. “Al mismo tiempo, es una oportunidad para que ellos pongan en práctica valores tan importantes como la responsabilidad, puntualidad e incluso sus habilidades blandas”.

Rossana Flores, Supervisora de Movilizadores en la Clínica, asegura que “ha sido muy enriquecedor para nuestro equipo la incorporación de alumnos. Tienen muchas ganas de trabajar y son un aporte para la institución. Hemos sentido que han aliviado mucho nuestra labor, sobre todo ahora, que hemos ido aumentando progresivamente sus horas de trabajo”.