“Valoramos la oportunidad de sumarnos a este lugar de encuentro, especialmente, en estos momentos en que tanto necesitamos ideas y colaboración unos de otros”, destacó el Rector José Antonio Guzmán Cruzat al recibir la noticia que confirma el ingreso de la UANDES al CRUCh.

Con la publicación en el Diario Oficial del decreto N° 250 del Ministerio de Educación se formalizó la incorporación del Rector de la Universidad de los Andes como 30° miembro del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh), coincidentemente, en el mismo año del 30° aniversario de esta casa de estudios.

El Consejo de Rectores ya había aprobado de forma unánime la incorporación de la Universidad de los Andes a este organismo, que reúne a los rectores de las principales instituciones de Educación Superior del país (ver nota).

El Rector José Antonio Guzmán agradeció el trabajo y esfuerzo que diariamente realizan los profesores, alumnos y administrativos UANDES y que permite contribuir al desarrollo del sistema universitario chileno. “Este espíritu de servicio es lo que hace posible llevar a cabo nuestro trabajo con verdadero sentido de misión”, concluyó.