Luego de que el Papa Francisco enviara una carta a todos los chilenos, en la que pedía perdón e invitaba a los laicos a revitalizar la Iglesia, Trinidad y un grupo de amigas comenzaron a movilizarse. Así dieron inicio a la campaña “Todos somos Iglesia”, la cual busca reunir la mayor cantidad de acciones mediante la adoración al Santísimo, la oración en comunidad y obras de caridad por nuestro prójimo.

“Nos preguntamos cuál era la Iglesia que queríamos y nos atrevimos a soñar. Hoy podemos decir que estamos presentes desde Arica a la Antártica, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Queremos que todos nos conozcan y que se siga expandiendo esa esperanza de una Iglesia mejor”, explicó Trinidad en los primeros Diálogos Universitarios 2019, instancia en que los alumnos pueden conversar sobre diversos temas con un especialista invitado.

Hoy, a más de un año de la carta y de la puesta en marcha de “Todos somos Iglesia”, Trinidad y su equipo han podido ver los frutos de su trabajo, el cual ha sido reconocido por el mismo Papa Francisco, quien recibió en Roma todo el material y las invitó a continuar siendo protagonistas del cambio.