En el Aula Magna de Biblioteca y con la presencia de diversas autoridades universitarias, familiares y amigos, la lista Renueva asumió el desafío de representar a sus compañeros siendo la FEUANDES durante el 2020. Entre sus integrantes se encuentra Guillermo Saldías, quien estudia con la beca alumniUANDES.

“En las circunstancias que vive nuestro país, es muy destacable que existan jóvenes dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a servir y representar a sus compañeros. Todos debemos sentir más el peso de sacar adelante el país y generar los espacios de diálogo que permitan la reflexión, propia de nuestro quehacer”, comentó el Rector de la Universidad de los Andes. José Antonio Guzmán agradeció, además, el trabajo de la directiva saliente y resaltó la importancia de la FEUANDES para enriquecer la mirada de quienes dirigen la Universidad.

“Decidí ser parte de este gran proyecto principalmente por dos razones, la primera es que considero que contribuir con nuevas ideas, mejoras y dar soluciones a problemas que viven nuestros compañeros, es un deber de todos nosotros, y personalmente sentía que, durante mi último año de carrera, era el momento de dar un salto importante y aportar de forma activa a la comunidad. También, como parte de nuestras propuestas de representación estudiantil, decidí aportar al eje de inclusión desde la mirada de un alumno de región, con el desafío de generar en nuestro campus un ambiente tan cómodo como el de nuestra ciudad de origen”, comenta Guillermo Saldías.

El estudiante de Ingeniería Comercial destaca también que “lo que más me motiva y me permite dedicar tiempo y energías a la FEUANDES es definitivamente la beca alumniUANDES. En un principio me ayudaron a financiar mi primer año universitario, pero hoy en día es más que un financiamiento. Esta beca la veo como un respaldo que me da seguridad y confianza para poder rendir académicamente, y también para participar de actividades extracurriculares, entre las cuales se encuentra asumir este gran desafío de ser parte de la Directiva de la Federación de Estudiantes el próximo año”.

Hace unas semanas, toda la directiva se reunió con el Rector y el Vicerrector de Alumnos y Alumni, ocasión en la que conversaron sobre los desafíos de la UANDES, la contingencia nacional y los principales proyectos que impulsarán como Federación.