Durante un año, Isabel Torres (PAR`17) estará perfeccionándose académicamente en Inglaterra, gracias a su adjudicación de una Beca Chile. Esta noticia la tiene muy contenta, pues le permite cumplir un sueño: ahondar en conocimientos de educación matemática temprana, en una universidad de renombre mundial. “Esta oportunidad se da anualmente como concurso público. Cuando decidí postular, sabía que tenía que aprovechar la experiencia de haber trabajado en la Dirección de Innovación de la UANDES y la experiencia laboral como Educadora de Párvulos. Además, exigen tener un plan muy claro de las metas del postgrado, y eso ya estaba decidido”, sostuvo la joven que egresó el 2017 de la carrera de Educación de Párvulos de la Facultad de Educación, cursando anteriormente la carrera de Ingeniería Comercial.

 

Isabel realizará el Magister en Educación Matemática en King’s College London gracias a una Beca Chile, otorgada por el gobierno, la que obtuvo al postular por primera vez a este beneficio, que año a año da la posibilidad a miles de profesionales de realizar postgrados en las mejores universidades del mundo.

 

“Siempre había querido postular, pero no me animé hasta que una de mis hermanas se decidió a hacerlo”, dice la joven que por estos días prepara todo para comenzar con esta nueva aventura académica que la tendrá recorriendo Europa. 

 

La joven estudió en el colegio San Francisco de Asís desde octavo básico a cuarto medio. Luego en 2010 decidió estudiar Ingeniería Comercial, siempre en vistas de titularse y luego ingresar a Educación de Párvulos.