Con la misión de velar por los intereses de los egresados y apoyar al Consejo del Instituto en lo que se les solicite, se formó el primer Directorio del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF), el cual está compuesto por egresados de los dos programas de magíster que imparte.

El Director de alumniUANDES, Sebastián Lorca, indicó que “para el ICF, tener la posibilidad de contar con un directorio de egresados, les abre las puertas a recibir la experiencia profesional de este grupo de personas que fueron líderes en sus generaciones y recibir retroalimentación por parte de ellos para mejorar día a día”.

El Directorio Alumni ICF es presidido por Simona Canepa y está compuesto por Yolanda Guglielmetti (secretaria), Trinidad Álamos, Ana Browne, Ximena Regulez, Elena Ihnen, Beatriz Jordán y Diego Lares.

“La formación de este Directorio es una excelente iniciativa ya que se genera una instancia de participación que no había existido antes. Todos los miembros del Directorio estamos muy motivados con participar y con reunirnos para comentar nuestras inquietudes y propuestas respecto del Instituto de Ciencias de la Familia. Esperamos que esta instancia pueda replicarse en todas las unidades de la Universidad, ya que la mirada de los egresados puede ser un gran aporte, por ejemplo, para mantener las mallas actualizadas según las necesidades propias del mundo laboral”, señala Simona Canepa, presidenta del Directorio.

Algunas de las responsabilidades del Directorio Alumni serán velar y representar a los egresados del ICF ante el Consejo y vincularse directamente con el propio Instituto, entre otras.