De izquierda a derecha: Sebastián Lorca, director de alumniUANDES; Pedro Pablo Sepúlveda (ING 05); Matías Pizarro (ING 10); Julián Álvarez (ING 18); María Paz Reyes,Vicedecana Económica de la Facultad; Patricio Moreno, Vicedecano de Alumnos de la Facultad; Francisco Ulloa (ING 06) y Carolina Moreno, coordinadora de Fidelización de alumniUANDES. Ausentes: Magdalena Salinas (ING 10), José Martín Santos (ING´15) y Jaime Necochea (ING´16).

“Es una excelente iniciativa de vinculación, ya que de esta forma podremos devolver lo que hemos aprendido y ponerlo al servicio de la Universidad. Para nosotros es súper importante este rol y, gracias al lazo que tenemos con nuestra Facultad, podremos darle forma a un plan de trabajo y aportar al crecimiento de las futuras generaciones”

Pedro Pablo Sepúlveda (ING`05) y miembro del Directorio

 

Aportar desde una visión cercana y velar por los intereses de las distintas generaciones de egresados será la principal tarea del primer Directorio de alumniUANDES para la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, el cual se compone por siete profesionales.


Pedro Pablo Sepúlveda (ING´05), Francisco Javier Ulloa (ING´06), Magdalena Salinas (ING´10), Matías Pizarro (ING`10), José Martín Santos (ING´15), Jaime Necochea (ING´16) y Julián Álvarez (ING´18) encabezarán durante dos años esta iniciativa.

“Este Directorio responde a las necesidades de las mismas carreras, que buscaban alguna instancia para poder escuchar a sus egresados, en base a un pilar importante como lo es el estar involucrados con la UANDES. Queremos que nuestros alumniUANDES sean parte activa, que vengan a la Universidad y nos entreguen retroalimentación de cómo estamos haciendo las cosas”, cuenta Sebastián Lorca, director de alumniUANDES.

Mediante reuniones y un plan de trabajo que busque impulsar el crecimiento de la Facultad y de las futuras generaciones, el Directorio trabajará junto al Consejo de la carrera para analizar temas académicos, así como también apoyar en iniciativas laborales, como prácticas y ferias, realizar charlas sobre temas relevantes, entre otras actividades.