En medio de la crisis social que atraviesa nuestro país, el Presidente de la República ha conformado un nuevo gabinete que tendrá “la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”, como señaló el mandatario vía Twitter. Uno de los nuevos integrantes del comité político de La Moneda es el abogado UANDES Felipe Ward (DER 96).

Luego de egresar de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Felipe Ward, estudió entre 2001 y 2002 un Master of Arts en Estudios Interdisciplinarios en la George Mason University, en Virginia, Estados Unidos. Se ha desempeñado en la Heritage Foundation y en la Fundación Jaime Guzmán Errázuriz, para luego ejercer desde 2006 hasta marzo de 2018, el cargo de diputado por la Región de Antofagasta, durante tres periodos parlamentarios.

“En el servicio público, y en el sistema público en general, se toman decisiones difíciles todos los días y tanto la formación como el criterio jurídico que se adquieren estudiando Derecho en la Universidad de los Andes es algo que marca a los profesionales de manera muy nítida en ese proceso de toma de decisiones”, comentó para la Revista Campus 2019, el ahora Ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Durante su ejercicio como diputado, integró las comisiones permanentes de Minería y Energía; Ética y Transparencia; Zonas Extremas y Antártica Chilena; Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; Constitución, Legislación y Justicia; y Conducta Parlamentaria, entre otras.