Hace unos días, ejecutivos de Walmart visitaron la UANDES y se reunieron con 110 alumnos de Ingeniería Comercial en un Walmart Talk. El encuentro tuvo por finalidad invitarlos a participar en el III Innova Challenge, competencia que busca acercar a los estudiantes universitarios al mundo del retail, dándoles la oportunidad de comenzar su carrera de la mano de esta empresa y tener la posibilidad de ganar su primer viaje de negocios.

Javier Galleguillos, del área Atracción de Talento en la multinacional, cuenta que “en esta actividad les explicamos qué es Walmart, las etapas del Innova Challenge y, al final de la charla, los alumnos postulan a través de nuestro sitio web”.

En esta versión, Innova Challenge girará en torno al tema de la transformación digital y convocará a jóvenes de Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial de la UANDES, U. Adolfo Ibáñez, U. del Desarrollo, U. Católica, U. de Chile, U. Santa María y U. de Santiago de Chile.

Los Walmart Talk se repiten en cada una de estas universidades, y al final del proceso, quedan 50 finalistas que visitarán a fines de noviembre las oficinas de la compañía. Durante ese día asistirán a talleres sobre transformación digital, un workshop con los líderes de Walmart y luego tendrán que resolver un desafío real del área del retail en relación a la transformación digital.

Un panel de jurados escogerá al equipo ganador, que viajará a Nueva York a conocer las dependencias centrales de la multinacional. Además, agrega Galleguillos, “los finalistas que tengan buen desempeño en la fase final serán considerados en nuestros procesos de selección, para iniciar su carrera con nosotros”.