Por segundo año consecutivo, alumniUANDES y la consultora de desarrollo organizacional 20 nudos realizaron el taller práctico “Desenterrando Talentos”, una iniciativa que busca fomentar habilidades y competencias, así como empoderar a los asistentes para que puedan realizar entrevistas laborales más claras, entregar mensajes efectivos y potenciar su desarrollo profesional.

 

“El formato que venimos trabajando desde el año pasado responde a las necesidades de nuestros egresados, pues ellos mismos se dieron cuenta de que no sabían cómo diferenciarse al momento de una entrevista o en sus trabajos”, cuenta Camila Cortés, jefa de Desarrollo Laboral de alumniUANDES. “Para esto, es muy importante que cada uno entienda cuáles son las competencias que tiene, identifique sus fortalezas y aprenda a comunicarlas de manera efectiva”.

 

 A través de tres sesiones de trabajo práctico y con la asesoría de los profesionales de 20 nudos y de alumniUANDES, los más de 20 asistentes pudieron mejorar aquellas facetas donde veían falencias, aprender consejos para una comunicación más clara y conocerse mejor para potenciar aquellos elementos que les permiten diferenciarse, tanto en la inserción laboral como en la búsqueda de nuevas oportunidades.

 

Durante los días 10, 17, 24 y 31 de julio se realizará una sesión de liderazgo y competencias para perfeccionar habilidades prácticas, aprender a liderar equipos, entre otros aspectos importantes. Para más información escribe a Camila Cortés (ccortes@miuandes.cl).