Una verdadera fiesta deportiva es la que se vive por estos días en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, campeonato en que participan 41 países y finaliza el próximo 11 de agosto.

La Clínica de la Universidad de los Andes es el centro de Salud del Team Chile, es por eso que han viajado varios especialistas expertos en Medicina Deportiva, para entregar la mejor atención a los representantes chilenos.

Los médicos que estarán a cargo del equipo nacional, son Manuel Pellegrini, Alejandro Orizola y Diego Amenábar (MED`07), este último además es alumniUANDES y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes.  

“Es una jornada bien agotadora, se trabaja de lunes a domingo y las actividades se planifican el día anterior, dependiendo de las competencias de los deportistas. Uno vive como el atleta y sus costumbres. Por ejemplo, en las noches nos juntamos a comer y ellos llegan con sus medallas y todos los recibimos con aplausos”, indicó el académico de la Escuela de Medicina Diego Amenábar.

 

Además, el traumatólogo, afirmóque los atletas vienen muy bien preparados y que ya superaron sus expectativas, en comparación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.