El valor de la labor docente en la era de la información es esencial. Cuando casi todo se puede aprender en Youtube, la dedicación del profesor universitario para desempeñar una docencia que forme profesionales con juicio crítico, muy capaces e íntegros es clave. Podrán cambiar las circunstancias, pero el interés por cada alumno, la innovación en las clases y en las evaluaciones, es un “valor agregado” que nunca dejará de existir.

Para destacar la docencia como eje clave del quehacer universitario, la Dirección de Desarrollo Docente premió por tercera vez a aquellos académicos reconocidos por ser efectivos e innovadores en sus metodologías de enseñanza, promotores del conocimiento y los valores universitarios, y con un alto impacto en el aprendizaje de sus alumnos.

Por primera vez, un alumniUANDES obtuvo este reconocimiento ya que Benjamín Reyes fue destacado en el área de Ciencias de la Salud. Benjamín estudió Psicología en la Universidad de los Andes, tiene un Postítulo en Terapia Familiar y de Pareja por el Instituto Chileno de Terapia Familiar y obtuvo el grado de Magíster en Psicología Clínica, también en nuestra casa de estudio. Es el primer alumni en obtener este reconocimiento.

Desde 2010 es académico UANDES y el 2014 fue reconocido con el premio al mejor Asesor Universitario. Como miembro del Comité de Educación Continua ha impulsado eventos de extensión de relevancia en el área de psicología y fue uno de los responsables del curso de Educación de la Afectividad en el Colegio Nocedal de La Pintana.

“Benjamín mantiene interés permanente en seguir especializándose en su área de psicología clínica y tiene una disposición abierta y optimista frente a la innovación docente, ha sido destacado como Asesor Académico, y en los últimos años tiene una muy buena Evaluación Docente. Más allá de los números, cuando encontramos alumnos que dicen “nunca queríamos faltar a sus clases” podemos estar seguros que estamos frente a un excelente docente”, Mariarita Bertuzzi, Directora Escuela de Psicología.

“Mas allá de lo profesional, para mí Benjamin reúne muchísimas cualidades humanas…en particular quisiera destacar la alegría con la que enfrenta los desafíos, la que hace un agrado trabajar en equipo junto a él”, Carmen Luz Casanueva, secretaria académica de la Escuela de Psicología.

“Desde el primer minuto me llamó la atención su forma de enseñar. Sus clases son dinámicas y se preocupa permanentemente que estemos comprendiendo lo que con muchas ganas nos trata de transmitir. Siempre está dispuesto a responder nuestras preguntas, las cuales contesta con conocimientos, pero también con ejemplos, lo que facilita nuestro aprendizaje y demuestra la gran trayectoria y experiencia que tiene como psicólogo. Constantemente está realizando actividades, por lo que son clases muy participativas que permiten que aprendamos de una forma entretenida y que los conocimientos adquiridos perduren en el tiempo. El profesor Benjamín siempre está dispuesto a escucharnos, tanto dentro como fuera de la sala de clases, es accesible y preocupado por ayudarnos a ser mejores profesionales”, Catalina Figueroa, alumna de Psicología.