Conocida es la frase “las buenas ideas se copian”, es por eso y como una forma de unir fuerzas para vincular y fidelizar a los egresados con sus instituciones es que ocho universidades participaron del Primer Encuentro InterUniversidades organizado por la dirección de alumniUANDES y su área de Desarrollo Laboral. En esta primera instancia abordaron el tema de la empleabilidad y compartieron buenas prácticas e ideas al respecto.

“Quedamos muy contentos y creemos que podemos desarrollar y aportar muchas cosas entre todos. La idea es que cada institución exponga lo que hace y de esta forma nos podemos apoyar y fomentar también el desarrollo de nuestras áreas”, cuenta Camila Cortés, jefa de Desarrollo Laboral de alumniUANDES.

En la actividad participaron la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Autónoma, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Diego Portales, la Universidad Mayor, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de las Américas y la UANDES, anfitrión del evento.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa y la idea es que esta actividad sea la primera de muchas, y podamos ir creciendo y mejorando al imitar las buenas prácticas de las otras universidades. En enero será nuestro segundo encuentro, donde ahondaremos en temas de fidelización y vinculación con nuestros egresados por lo que ya estamos trabajando para eso”, dijo Sebastián Lorca, director de alumniUANDES.