“Fue una linda experiencia estudiar en la UANDES. Valoro mucho el espíritu de la Universidad, siempre tratando de ayudar a sus alumnos e impulsándonos a dar lo mejor de nosotros mismos”, comenta Isabelle Fett, alumni (´20) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES

Isabelle es Ingeniero Civil en Obras Civiles mención Estructuras y trabaja como Ingeniero de Proyectos en CDM Smith desde hace más de 2 años.

“Recomiendo 100% estudiar Ingeniería en la UANDES, ya que es una gran casa de estudios, que cumple sus programas y entrega las herramientas necesarias para poder desarrollarse a nivel profesional. Lo que más me gustó de la universidad fue la cercanía que existe entre el profesor y el alumno, lo que me permitió aprender en conjunto, participar en múltiples experiencias extra, tales como, ayudantías, concursos y ayudas comunitarias”, detalla la alumni.

Su trabajo como Ingeniero de Proyectos consiste principalmente en el desarrollo de proyectos relacionados con el agua, desde etapas tempranas, principalmente del sector sanitario y minero. La empresa en la que trabaja cuenta con más de 75 años de experiencia en recursos hídricos, aguas residuales, medio ambiente, desalación y geotécnica. “He participado en múltiples proyectos tanto en Chile como en el extranjero, en los cuales he apoyado en el área civil, estructural y medio ambiente para el desarrollo, modificación y revisión de planos e informes y en la evaluación y caracterización de diversas iniciativas. También soy parte del equipo del Comité de Responsabilidad Social, donde nos encargamos de realizar actividades en conjunto con la comunidad, para ayudar y aportar un grano de arena a aquellos que lo necesitan”, explica.

Isabelle también es académica de la asignatura Proyecto de Título de la especialidad de Obras Civiles de la Facultad, donde guía y evalúa a los alumnos. “Mi rol es velar que los estudiantes de Obras Civiles que cursan su último año cumplan los requisitos estipulados por la Facultad para poder titularse”, concluye.