Camila Gotelli (ENF '14), Catalina Siles (HIS '08) y Gabriela Caviedes (FIL '12) fueron reconocidas en la Revista Sábado de El Mercurio como uno de los 100 jóvenes líderes del año 2021.

 

El reconocimiento a Camila Gotelli, se debe por su rol en el Ministerio de Salud, en el cual se desempeñó como jefa nacional de las residencias sanitarias. La misión era formar equipo y generar una estrategia de despliegue y recursos desde cero, comuna por comuna, con el objetivo de contener el coronavirus en el país donde se habilitaron más de 200 residencias sanitarias.

 

Mientras que a Gabriela Caviedes por su investigación sobre el área de la filosofía francesa contemporánea y estudios de genéro. Sobre estos temas ha escrito papers y capítulos en libros, como "El cuerpo desnudo como arma política. Un análisis desde el pensamiento de Merleau-Ponty". Ha participado también en seminarios y conferencias en Chile y el extranjero.

 

Por otro lado, Catalina Siles fue destacada por sus estudios sobre temas de familia, buscando que esta tenga un lugar central en la discusión y que las políticas púbicas de los distintos ámbitos tengan esa perspectiva. Ha escrito distintos informes y el libro "Los invisibles", para impulsar y volver la mirada a realidades que muchas veces pasan desapercibidas.