Rafael Gaete y Gabriel, ambos alumni de Ingeniería Comercial UANDES, fundaron Appcar, una aplicación que facilita el proceso de conseguir un vehículo, evitando trámites y eliminando papeleos. Es un punto de encuentro entre personas que necesitan arrendar un auto, y quienes ponen a disposición el suyo. 

 

Tal ha sido el éxito de la plataforma que en el segundo semestre de este año iniciará operaciones en Colombia. "El desafío de instalarse allá y seguir creciendo acá es doblemente grande, pero estamos trabajando en equipo para hacer del arriendo de autos algo fácil, rápido, sin papeleos, seguro y siempre: todo digital", señala Rafael Gaete, CEO de Appcar.

 

El alumni señala que este proyecto se gestó porque tanto él como su hermano eran usuarios de rent-a-cars. "Nos dimos cuenta de un problema: no siempre había acceso fácil y oportuno a un auto. La disponibilidad de autos a lo largo y ancho del país no siempre es la misma, y todo se complica cuando estamos a nivel local. Appcar nace desde la propia necesidad de arrendar autos de manera fácil", señala.

 

Gaete comenta que están creciendo a diario y que cada paso que dan es muy importante. Hoy, Appcar cuenta con más de 16 mil usuarios registrados en la plataforma y más de 3 mil vehículos disponibles en más de 75 localidades ubicadas por todo Chile. "Seguiremos insistiendo en nuestra misión de facilitar vidas y el transporte de las personas", menciona.

 

Respecto a los recuerdos que tiene Rafael de la Universidad, señala que "fue una etapa muy bonita y pareciera que fue hace tan poco. En ese entonces la Universidad de los Andes tenía tres edificios: el de Humanidades, el de Ciencias y la recién inaugurada Biblioteca. El campus era más acotado, y nos conocíamos entre todas las personas que estudiábamos la carrera. Son profesionales que he seguido viendo en mi vida laboral. Tengo grandes recuerdos de la UANDES".

 

Finalmente, agrega que "lo que más me marcó en la Universidad fue que me ayudaron a descubrir mi vocación por emprender algo propio. Eso, y la pasión por el emprendimiento que te mueve a intentarlo una y otra vez".