El Taller de Competencias es una instancia que busca potenciar conocimientos y habilidades de los alumnos de último año y egresados, a fin de responder satisfactoriamente a una tarea o actividad para cumplir con los objetivos establecidos por un empleador. Este año, se tocarán tres temáticas, elegidas en base a lo arrojado en la encuesta de tres años de egreso a nuestros alumni.

 

Las temáticas son:

  1. Comunicación Efectiva: realizada el jueves 26 de mayo.
  2. Negociación: miércoles 3 de agosto.
  3. Teletrabajo productivo: jueves 20 de octubre.

 

Luego de la primera sesión "Comunicación Efectiva", los resultados de la encuesta de satisfacción del taller fueron positivos. Los alumnos indicaron que la profesora fue dinámica y la materia pertinente, clara e interesante; se agradecieron los distintos ejemplos, y que en un corto período de tiempo se entregan herramientas valiosas.

 

Por su parte, la jefa de desarrollo laboral de alumniUANDES, María Jesús Alonso, comenta que "esta es una instancia que te ayuda a adquirir herramientas específicas y entendimiento del contexto para desenvolverse de modo fluido en el ambiente laboral. Entrega la posibilidad de interactuar en un ambiente protegido. Quienes asistieron se mantuvieron atentos y conectados durante toda la instancia, lo que demuestra lo atractivo del curso".

 

Las charlas se realizan online vía Zoom, de 18:30 a 20:30 horas.