El actual subdirector de la Clínica Jurídica UANDESBenjamín Franzani (DER’12), participa en este prestigioso premio en la categoría “Best Novel/ Fantasy-Sci Fic”, por su novela de fantasía épica medieval, publicada el año pasado: “Crónicas de una Espada, Canto I: El Lobo de Plata”.

Los ILBA reconocen el desarrollo de la literatura escrita por y sobre latinos, con sede en Estados Unidos. Comenzaron a entregarse hace 23 años, gracias a la fundación Empowering Latino Futures, dedicada a visibilizar el mundo latino en el país del norte. Con el paso de los años han ido aumentando su relevancia, y atrayendo la atención del mundo del libro como uno de los grandes eventos editoriales. En ellos participan autores de habla hispana de todo el mundo, esperando conseguir el reconocimiento que les ayude a visibilizarse.

“El Lobo de Plata” es la primera parte de una saga de fantasía épica de ambientación medieval, en la que los personajes se ven inmersos en una cruenta guerra que amenaza con destruir al milenario Imperio de Dáladon, asediado por sus más acérrimos enemigos, los druidas fenóritos. Cuando ya no parece haber salidas, con el emperador y los reyes muertos en el campo de batalla, una antigua profecía sobre unas misteriosas espadas termina siendo la última esperanza de nuestros héroes. Así también, pronto se publicará la segunda parte, titulada “La Corna de las Montañas”.

La premiación de los ILBA será los días 16 y 17 de octubre, online, ceremonia que se podrá seguir por YouTube, y la categoría en la que Benjamín está nominado (Ficción) se premiará el domingo 17, a las 20:00 hora chilena.

Sigue a Benjamín en sus RRSS.