En el contexto de la beca alumniUANDES, un grupo de alumni (ING) que ingresaron el año 2003 de la Universidad, se organizaron para apadrinar a un alumno de su misma carrera, el único becado de Ingeniería, Cristhian Pérez, y así financiar un 40% de su carrera y darle apoyo en lo que necesite, como orientación, prácticas, o inserción laboral. 

 

En este contexto, realizaron un almuerzo donde participaron los alumni Alberto Rozas, Pedro Pablo Valenzuela, Álvaro Figueroa y Cristián Andreu, en representación de los padrinos, donde tuvieron la oportunidad de conocer a Cristhian Pérez.

 

El objetivo del encuentro fue que este grupo conociera personalmente a Cristhian, sus intereses, inquietudes, compartieran anécdotas y formaran una red de apoyo. En la instancia también participó la Directora de Alumni, Javiera Maroto, y la coordinadora de la Beca alumniUANDES, Francisca Rozas.

 

"Me pareció una buena instancia, donde pude conocer mucho más de mi carrera y además, relacionarme con gente que estoy seguro va a ser un aporte muy importante para mí en un futuro. Destaco que las personas con quienes tuve la oportunidad de conversar tienen una basta trayectoria en el área de la ingeniería y que, este tipo de instancias ayudan a conocer un poquito más lo que uno puede llegar a hacer el día de mañana cuando corresponda insertarse en el mundo laboral", dijo Cristhian.

 

"Como alumni tenemos mucho que aportar, tanto desde nuestro paso por la universidad, como también la experiencia adquirida fuera de ella. Iniciativas como esta, son clave, ya que es una forma práctica de que un alumno tenga un muy buen acercamiento a la realidad laboral. Al mismo tiempo, conocer a Cristhian fue muy importante, tuvimos la oportunidad de saber cuáles son sus intereses, dudas, inquietudes, conversar sobre ellas y apoyarlo en lo que necesitaba", señala Pedro Pablo Valenzuela, padrino asistente al encuentro.