En los próximos días alumniUANDES lanzará un nuevo proyecto pensado en las actividades de vinculación entre los egresados: Clubes de Alumni, estos permitirán que nuestros alumni de todas las generaciones se reúnan periódicamente en torno a diferentes intereses en común. El costo es mensual y las actividades no son cronológicas, por lo que se puede unir gente en cualquier momento del mes o del año. En esta línea, ya están abiertas las inscripciones para participar en los tres clubes iniciales: Club del Vino, Club de Mountain Bike y Club de Montañismo.

 

“La creación de los Clubes de Alumni es un nuevo paso para seguir acercándonos a nuestros egresados, y para ofrecer diversas actividades que sean de interés para ellos. Constantemente buscamos la manera de estar cerca, a través de diversas actividades ya sean de esparcimiento, laborales, o de networking. Creemos que estos clubes son una muy buena manera de involucrar nuestros alumni con la Universidad, a través de una clara segmentación de sus intereses", señala Sebastián Lorca, Director de alumniUANDES.

 

En el caso del Club del Vino se desarrolla en asociación a Concha y Toro, y a través de Ecnólogy, una mezcla entre enología y tecnología, que permite aprender a través de una plataforma interactiva, en un ambiente digital 360°, con cursos diseñados para avanzar al propio ritmo. El curso online también cuenta con catas en la viña y experiencias de forma única y exclusiva en la tienda de Concha y Toro.

 

"Estamos muy contentos de poder cerrar esta alianza exclusiva con la Universidad de los Andes junto a Viña Concha y Toro, donde quienes se inscriban en estos cursos podrán aprender del vino y vivir experiencias únicas, tanto físicas como digitales, así como poder disfrutar de grandes beneficios, esperamos que les guste lo que hemos preparado especialmente para ustedes", dice Matías Holzapfel, Sub Gerente Premium Retail de Concha y Toro, y alumni ICOM '08. 

 

Por otro lado, el Club de Montañismo y el Club de Mountain Bike son dirigidos por Helene Manche, Socia Fundadora de la empresa PedalAndes y guía Sernatur de la Región Metropolitana, quien realizará distintas clases teóricas y prácticas. En el caso del segundo club, es necesario contar con una MTB y un casco en buen estado.

 

"Estos clubes permitirán a los egresados adquirir nuevos conocimientos y experiencia en estas dos disciplinas, así como crear una comunidad de alumni apasionados sin importar el nivel de práctica, y generar instancias para disfrutar del cerro. Para mí esta alianza es una oportunidad de compartir espacios de aprendizajes y hacer crecer a otros haciendo lo que más me gusta", señala Helene, profesora del Club de Montañismo y del Club de Mountain Bike.

 

Prontamente se sumarán más clubes que estarán disponible para nuestros alumni. Más información e inscripciones a los talleres disponibles aquí.