Ignacio Sandoval, alumni ADS (´19), entró a la UANDES a Bachillerato de Odontología, luego estuvo un año en Odontología y después optó por cambiarse a Administración de Servicios. “La decisión del cambio fue porque, si bien académicamente me estaba yendo bien en Odontología, me di cuenta de que no era lo que realmente me gustaba y lo que quería para mi futuro. En este proceso de saber qué era lo que me gustaba, conocí la carrera y me llamó bastante la atención el enfoque que tenía, la gran variedad de ramos que imparten, así que opté por cambiarme a ADS”, explica Ignacio.

El alumni afirma que fue muy difícil tomar esta decisión, pero fue la correcta y se tituló de ADS el 2019. “Mi experiencia al estudiar esta carrera fue buenísima. Aprendí muchas cosas muy importantes para el futuro laboral. El hecho de que tenga una gran variedad de ramos hace que también sea una carrera entretenida, dinámica y que te ayuda a conocer, aprender y entender distintos temas y puntos de vista en lo laboral. Socialmente también fue una experiencia grata, logré conocer a varias personas con las que aún mantengo el contacto. Actualmente estoy trabajando en Meat Group, una agencia de marketing y publicidad digital. Trabajo como analista de administración y recursos humanos, estoy a cargo de todo el proceso de facturación, cobranza, cierre de mes, ingreso de nuevas ventas, actualización de la plataforma financiera y apoyo de la gestión operativa de la oficina”, detalla.

En el caso de Raimundo Ramírez, alumno de primer año de Administración de Servicios UANDES, ingresó a la carrera porque se sintió identificado con su descripción. “La combinación de las relaciones interpersonales y los números era lo que andaba buscando. Me gusta mucho la vida social, relacionarme con distintos tipos de personas, y si a eso le agregas la parte administrativa, es un dúo espectacular”, comenta Raimundo.

El alumno define la carrera de ADS de una manera muy simple: “Es una suma entre personas, clientes, números y administración. Lo veo como una profesión muy humana, mezclada con la gestión empresarial. También abarca distintos rubros en los cuales te puedes desempeñar, y te da las herramientas necesarias para desempeñarte en lo que tú quieras”, agrega. “Me ha gustado mucho la carrera porque las clases son dinámicas, nos hacen trabajar en equipo, los profesores tienen una muy buena disposición para que aprendamos y aprovechemos nuestro potencial. Me encantan las clases presenciales, lo pasamos muy bien y el ambiente, dentro y fuera de clases, es muy bueno”, agrega el alumno de primer año de ADS.

En el futuro, a Raimundo le gustaría trabajar en una empresa aplicando su cargo como administrador de servicios y más adelante le gustaría independizarse, emprendiendo en el área deportiva, en el área de restobar con un sello distintivo en el mercado y en el área de marketing.