David Salinas (MED ´15) y becado de Medicina Interna de la Universidad de los Andes, se desempeña como voluntario en la fundación Salud Calle. Llegó a este proyecto cuando se llamaba Unidad Móvil, un voluntariado de estudiantes de medicina de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) que surgió como respuesta a la difícil situación de salud que viven las personas en situación de calle de nuestro país, con el objetivo de entregarles atención médica directa, para complementar la labor que realizaba el Programa de Acogida del Hogar de Cristo en sus rutas de calle y trabajos de albergues de emergencia.

"Partí como voluntario en esa época y he permanecido en distintos roles hasta el día de hoy", cuenta David. 

Actualmente, mientras termina su especialidad de Medicina Interna en la UANDES, se desempeña como Vicepresidente de la fundación ad honorem, lo que en la práctica implica cubrir las funciones del presidente de la fundación cuando éste no está disponible, compartir algunas funciones en la coordinación de proyectos y participar en las reuniones mensuales de Directiva de la fundación.

 

Debido a los deberes académicos y turnos de la beca de la especialidad, hay semanas que logra compatibilizar mejor sus dos quehaceres, sin embargo, comenta que por lo general para los trabajos de largo plazo y organización de proyectos usa tiempo de las vacaciones y fines de semana.

"Quiero ayudar a hacer crecer y consolidar la fundación. Crear conciencia social y aportar con una gota a un problema que muchas personas prefieren no ver, y me mantendré como voluntario mientras los tiempos lo permitan", señala el alumni de Medicina. 

David también menciona que lo que más le gusta de su trabajo es generar cambios a partir de la construcción de proyectos sociales. "Me considero una persona muy afortunada en la vida y es una devolución personal de aquello en concreto. En esta línea, el sello UANDES reforzó mi espíritu de querer hacer cambios", concluye el médico.