“La experiencia ha sido muy desafiante y gratificante a la vez. Entré a trabajar en la Corporación Co-Emprende en abril de 2020, iniciando la pandemia y tuvimos que reinventarnos a un programa digital rápidamente, cuando antes éramos 100% presencial. A pesar de eso, nos adaptarnos y lo implementamos de muy buena manera para lograr un impacto en los negocios de barrio”, cuenta Max Llévenes, alumni de Ingeniería Comercial UANDES (ICOM ´19) y Director Ejecutivo de Corporación Co-Emprendeiniciativa social que apoya a micro empresarios -mediante asesorías y capital semilla- en la Región Metropolitana.

Hasta el momento han apoyado a más de 150 micro empresarios en cerca de 10 comunas en la RM y este año esperan ayudar a otros 50. “En Co-Emprende entregamos apoyo concreto a los micro empresarios de barrio, a través de asesorías personalizadas que realizan voluntarios, mediante jornadas de capacitación sobre temas importantes de negocio y un capital semilla para financiar proyectos. Nuestro programa dura 4 meses y tenemos uno cada semestre”, explica el Director Ejecutivo de la Corporación.

Agrega que para los alumni UANDES, participar en un voluntariado es una oportunidad para poner a prueba sus conocimientos y herramientas en un emprendimiento y ayudar con éstos a alguien que los necesita. “Invitamos a los alumni que participen en nuestro programa, es una oportunidad única de cambiar la realidad de una persona y su familia, a través de la entrega de conocimientos y herramientas comerciales que le permitan mejorar su negocio”, agrega Llévenes.

La alumni de Administración de Servicios UANDES (ADS ´21) Antonia Garcés, también colabora en la Corporación Co-Emprende y detalla que su experiencia ha sido muy buena y gratificante: “Esta es una forma de poner mis conocimientos al servicio de otros que no los tienen. Siento que lo que hago genera un impacto directo y beneficioso en los micro empresarios que participan del programa y también en sus familias, ayudando a micro empresarios de barrio a potenciar su negocio, a rentabilizarlo, que incorporen el concepto de ahorro y que se empoderen sobre su emprendimiento, que se crean capaces y que logren sus metas. Todo esto por medio de asesorías personalizadas, donde se crea un vínculo muy fuerte entre asesores y micro empresario y donde se van resolviendo todas las necesidades particulares de cada uno”, señala Antonia.