El alumni de Derecho, que se desempeña también como Socio y Director del Área de Responsabilidad del Estudio Carvallo Abogados, asumió la presidencia de la Federación de Judo en Chile, tras las elecciones para renovar el directorio, con votos de clubes de Judo de todo Chile.

 

En 2019 Marcelo Simián comenzó a asesorar legalmente ad honorem a la Federación y con el tiempo se fue involucrando cada vez más. Luego, realizó un diplomado en gestión profesional deportiva y derecho regulatorio, lo que le entregó experiencia y conocimientos para aportar y consolidar su trabajo con la confederación.

 

Para el alumni de Derecho es una gran responsabilidad estar a la cabeza de esta institución, que cuenta con más de 100 clubes de Arica a Punta Arenas y más de 1.800 deportistas licenciados, involucrando además árbitros, técnicos, dirigentes, padres y apoderados. “Es un desafío poder encabezar una administración donde esperamos poder realizar una renovación y actualización de los estatutos federativos, para mejorar aún más nuestros estándares operativos, y tener una Federación más robusta, más atractiva para los medios y auspiciadores, y que pueda masificar nuestro deporte”, dice Simian.

 

El abogado señala que el sello que la Universidad de los Andes marcó en él es el amor y pasión por el trabajo bien hecho, lo que también es un sello del Judo, un deporte con principios y que tiene 8 valores fundamentales que forman su “Código Moral”. “Los valores de la UANDES y los valores del Judo confluyen ya que buscan formar mejores personas, mejores ciudadanos y aportar a una mejor sociedad”, dice.

 

 

 

 

Además, agrega que la formación académica recibida en la UANDES ha sido fundamental. “Gracias a lo aprendido en sus aulas y gracias a grandes maestros que tuve, he estado preparado para desarrollarme a lo largo de mi carrera profesional, donde llevo ya 23 años ejerciendo como abogado litigante, especializándome en responsabilidad civil, asesorando a importantes clientes, y ahora encabezando en paralelo la Federación de Judo de Chile”.