El Consejo de Rectoría ha nombrado director de la Escuela de Psicología UANDES al profesor Manuel José Rengifo Streeter, en reemplazo de la profesora Mariarita Bertuzzi Bertagnolio.

 

El profesor Rengifo es psicólogo (PSI ’08) y Magíster en Filosofía Aplicada por la Universidad de los Andes, Magíster en Psicología Clínica por la Universidad Adolfo Ibáñez y PhD. por la Universidad de Melbourne, Australia. Se integró como académico de nuestra Escuela de Psicología en 2012, donde se ha desempeñado como adjunto de la Dirección Académica y Consejero, además de profesor e investigador en temas relacionados con psicología social y de la personalidad. Actualmente es Profesor Asistente Ordinario.

 

Mariarita Bertuzzi quien fue directora de la Escuela de Psicología por nueve años, contribuyó en grandes avances de la carrera. En este tiempo se ha consolidado el cuerpo académico, se ha ampliado la internacionalización y se ha fortalecido la investigación, el postgrado, la educación continua y la vinculación con el medio. En estos años, se renovó la malla curricular de pregrado, la matrícula de primer año se amplió a 120 alumnos y ha aumentado el puntaje de corte. Además, se generó el recambio en los programas de magíster y se renovó la Unidad de Salud Mental en el Centro de Salud UANDES de San Bernardo. Como resultado, y siguiendo un proceso de aseguramiento de la calidad, en 2017 la Escuela fue acreditada por cinco años y, en 2023, fue certificada por seis años por la agencia Qualitas. La profesora Bertuzzi continuará apoyando este desarrollo como docente de la carrera.