“Mi mayor motivación para trabajar con niños y sus familias es contribuir a la promoción, prevención e intervención en la salud mental desde la primera infancia, generando espacios que fomenten un vínculo sano en los primeros años de vida”. Así explica Macarena su labor como psicóloga y terapeuta familiar, en la que utiliza el enfoque terapéutico de Theraplay.

El teletrabajo y las clases online han obligado a readaptar las rutinas de los hogares chilenos y han surgido muchas dificultades para compatibilizarlo todo.  “Me toca atender a niños con miedo y angustia, otros no se quieren conectar a las clases online; están realmente muy afectados”, cuenta la alumniUANDES.

“Desde el principio de la pandemia, con el equipo de Theraplay Chile, decidimos no paralizarnos y seguir apoyando a las familias de manera remota”, explica. “Darles a las familias un espacio de conexión segura y amorosa, en medio de la pandemia, logra prevenir y aliviar su salud mental: ha sido realmente maravilloso”, concluye.

Sobre el sello UANDES comenta que “definitivamente deja una huella enorme en tu trabajo profesional y, sin duda, te ayuda a ser una persona íntegra”. “El paso por la Escuela de Psicología fue completo, desde la formación académica, hasta la humana y profesional, y el contacto con académicos apasionados por su quehacer clínico y con altos estándares de desempeño”, termina la psicóloga UANDES.