Macarena Fontecilla (ODO ’07) es parte de la primera generación de Odontología en la Universidad de los Andes. Desde el inicio tenía claro lo que quería y por eso, al momento de postular a universidades posicionó a la UANDES en primer lugar y comenta que fue una tremenda decisión. “Creo que la formación de la universidad es de excelencia. Nos forman para ser los mejores, para entregar salud de primer nivel y para ver a los pacientes de forma integral (...). Nos enseñaron a estar siempre preparados, a ser humildes y pedir ayuda cuando es necesario”, comenta con cariño. 

Pese a la exigencia académica, destaca que en su paso por la UANDES los profesores siempre estuvieron dispuestos a ayudarla y escucharla, lo que ayudó a sacar el máximo potencial de cada uno de sus compañeros. Sin embargo, no solo destaca lo que vivió dentro de la sala de clases, pues recuerda con alegría las alianzas, el grupo de amigos que formó y por supuesto, el haber conocido a su esposo, con quien trabaja hace más de 10 años. “Somos súper compatibles y pensamos muy parecido (...). Desde un punto de vista profesional, debo decir que tengo la suerte de trabajar con un extraordinario implantólogo al cual admiro”. 

Tras egresar, la vida profesional de Macarena estuvo llena de desafíos. Uno de ellos fue cuando, junto a su esposo, decidieron adquirir la franquicia de la clínica Uno Salud en Vitacura, donde trabajaron por una década. Durante esa etapa, comenta que trabajó con profesionales de diversas universidades, pero siempre destacaron aquellos que eran egresados de la UANDES: “Se habla el mismo idioma, tienen el mismo criterio diagnóstico y sentido de ética”. 

Hoy mira hacia atrás con orgullo y recuerda cómo gracias a numerosos trabajos, una beca y al crédito universitario, pudo terminar su carrera. Es por eso que, como familia, aportan mes a mes a la Beca Alumni, la cual permite que otros estudiantes puedan lograr sus sueños y estudiar en la Universidad de los Andes. “Sé que mi elección fue la correcta y que ser alumni de la UANDES es algo de lo cual siempre voy a estar orgullosa”.