Liderazgo y tecnología: La nueva etapa de Pierangela Squadritto en New York
Pierangela Squadritto (ING’16) se ha dedicado al mundo de la tecnología y el emprendimiento, fue justamente esto lo que la llevó a cursar un máster en Tech Management en la Universidad de Columbia, donde está profundizando su pasión por la innovación y la eficiencia en los procesos.
Durante su paso por la UANDES, destaca que pudo desarrollar diversas habilidades que hoy la inspiran como profesional. Recuerda con cariño las asignaturas de cálculo y las clases con el profesor Alarcón, quien impulsó a los estudiantes a pensar de manera creativa para resolver problemas complejos: “Aprendí a abordar los desafíos desde una perspectiva estructurada y a priorizar de manera efectiva”.
Sin embargo, no todo fue académico, pues agradece las amistades que formó y la vida universitaria que la UANDES le brindó: “El compañerismo, trabajo en equipo, risas y apoyo constante fueron fundamentales para mí”. Además, destaca que la cooperación entre compañeros y profesores le enseñó a apoyar a quienes la rodean para lograr un éxito colectivo: “Esa visión centrada en las personas ha sido un pilar en mi carrera profesional, donde siempre busco generar entornos de trabajo colaborativos y empáticos”.
Luego de egresar, trabajó en el mundo privado y emprendió, pero fue después de la pandemia cuando decidió que era momento de conocer horizontes globales y obtener nuevas perspectivas. Actualmente vive en Estados Unidos, experiencia que le ha permitido adaptarse a nuevas culturas y formas de vida, enriqueciendo su visión profesional y también personal.
Pierangela hoy sueña con seguir formándose y trabajando en la gestión de productos tecnológicos con el fin de lograr optimizar procesos por medio de la inteligencia artificial para lograr aumentar la eficiencia. Sin embargo, destaca que su compromiso social y su principal misión es generar impacto a través de iniciativas tecnológicas y sostenibles: “La disciplina y la constancia son las mayores enseñanzas que me llevo de la UANDES. Aprendí a no rendirme ante los obstáculos y a mantenerme enfocada en mis metas”, señala, convencida de que sus aprendizajes en su paso por la universidad la acompañarán siempre en su camino profesional.