“Mi experiencia de estudio en la UANDES fue muy buena. Recomiendo estudiar Ingeniería en nuestra casa de estudios de todas maneras, especialmente por la calidad de los profesores. Tienen gran experiencia y conocimientos en las materias que enseñan”, cuenta Lars Martinson (ING ´09), Ingeniero Civil en Obras Civiles UANDES y alumni del Master of Engineering Mangement de nuestra universidad.

El alumni realizó su práctica profesional en Sudáfrica, en la empresa líder mundial en sistemas de transporte de pulpas minerales, Paterson & Cooke, que provee servicios de ingeniería a la minería.

“Después de titularme, me ofrecieron trabajar en la sede de Chile de Paterson & Cooke. Comencé a aprender nuevos conceptos de hidráulicos y de ingeniería de procesos, amplié mis habilidades en el mundo de la minería y el funcionamiento de los sistemas dentro del proceso minero, siendo capaz de incorporar conocimientos de hidráulica y estructuras para la optimización de sistemas. Posteriormente, empecé a realizar visitas a faenas mineras realizando auditorías a sistemas recuperación de agua con bastante éxito. Recibí un ofrecimiento laboral en Estados Unidos, en la oficina de Paterson & Cooke en Denver, Colorado, la cual acepté y nos trasladamos a esa ciudad junto a mi señora y mis tres hijos. Estamos abriendo nuevas oportunidades de negocios enfocado a las actualizaciones de sistemas de recuperación de agua con la empresa llamada MINEXXT, que pertenece al grupo de empresas de Paterson & Cooke”, comenta.

El Ingeniero Civil en Obras Civiles UANDES se encuentra trabajando en entregar soluciones a faenas mineras de forma efectiva. “Me ha tocado viajar por Estados Unidos (Alaska, Arizona, Giorgia, Colorado y Montana, entre otros) y me he convertido en un experto en la materia. Ahora trabajo como Gerente de Productos en MINEXXT”, concluye Martinson.