Paula Jara (egresada de último semestre de ADS UANDES) está realizando su práctica profesional en Fork, cadena de locales de alimentos preparados, desempeñándose en el área de tiendas. “Me encargo de la gestión, coordinación y operación de las 19 sucursales abiertas y las próximas a abrir. Me relaciono con los colaboradores de la empresa para asegurar una gran experiencia a los clientes. Durante estos meses me ha tocado trabajar en la apertura y habilitación de locales nuevos, en el vitrinismo, analizar ventas e inventarios, coordinar con distintas áreas y los jefes de cada local, hacer seguimiento de la operación a través de aplicaciones de gestión y apoyar en terreno a cada Fork para las fechas más críticas como lo fue Navidad y año nuevo”, menciona Paula.

La egresada de ADS eligió Fork por ser una empresa nueva, a la vanguardia y en constante crecimiento. “Han sabido llegar a un mercado, fidelizarlo y expandirlo. Cada día trabajan para ofrecer alimentos de buena calidad a quienes quieren comer bien y vivir mejor. Gracias a la sólida formación que recibí en ADS UANDES, he podido responder a las exigencias de la práctica y los trabajos asignados”, comenta Paula. Recomienda estudiar ADS UANDES porque entrega las herramientas para entender las organizaciones de una forma integral. “La carrera nos enseña cómo trabajar con personas, operaciones y clientes, lo que da mucha libertad y amplitud a la hora de elegir en qué área desarrollarse profesionalmente. Además, cada día se hace más importante trabajar para que la compra no sea solo una transacción, sino que sea una experiencia memorable para el cliente”.

Paula Jara está realizando su práctica junto a Renata Giangrandi, también egresada de último semestre de ADS UANDES. “Me ha tocado apoyar la gestión y operación del funcionamiento de las tiendas que tiene la empresa y colaborar con la apertura de dos nuevas tiendas y todo lo que conlleva para que pueda funcionar correctamente. Coordino a los vendedores de apoyo y colaboro con los jefes de local”, detalla Renata.

“Estudiar ADS UANDES te entrega variadas herramientas para poder trabajar en distintas áreas de las organizaciones, con un enfoque integral, centrado en el cliente, que -independiente de la empresa- es clave y es a él a quien apuntamos”, acota.

Junto a las dos practicantes trabaja Ángeles Mery (ADS ´18), quien se desempeña en la empresa hace tres años y medio. “Las alumnas practicantes se han destacado por su profesionalismo, dedicación al trabajo y responsabilidad. Cada tarea la realizan pensando en el impacto que genera a nivel de clientes interno o externo, poniendo siempre a la persona como foco principal. Tienen una mirada integral de la organización, analizan el problema poniendo a la persona primero, siendo capaces de alertar posibles dificultades o fallas en el proceso”, explica Ángeles. “En el rubro de operaciones se necesitan profesionales que sean capaces de poner a las personas primero para poder entregar un servicio de excelencia”, concluye.