El paso por la Academia de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes marca. Año a año, cada vez son más los alumni que, con este sello, vuelven a los escenarios de la UANDES. La pasión de interpretar situaciones dramáticas o de humor y el desarrollo personal que se da en el teatro, hace que muchos egresados de la UANDES sigan vinculados a las artes escénicas.

 

“Esta obra de humor negro la interpreté junto a Matías Charlín (PER´13) y Natalia Méndez (ENF´13). El protagonista, que era yo, veía frustrado su suicidio por la acción de un sicario que sorprende con una curiosa terapia”, comenta José Miguel Pérez de Castro sobre la trama de la obra “3 Muertes”, la que fue presentada a más de 300 espectadores en una función única y que fue producida por el egresado de Ingeniería Civil, Cristóbal Ogaz (ING’09). “Interpretar esta obra es un homenaje al gran actor Andrés Rillón – conocido por su personaje “Don Pío” – quien la escribió y fue su nieto quien la dirigió”, señaló el periodista, quien actualmente trabaja en Canal 13.

 

José Miguel, que también es profesor de la Facultad Comunicación UANDES enfatiza en cómo el teatro y el periodismo tienen una estrecha relación, “actuar te ayuda mucho a tener desplante frente a distintas audiencias, a interpretar todo tipo de personajes, sin duda, una habilidad que aporta mucho en una carrera como esta”, finalizó.

 

“Siempre es un honor volver actuar en la UANDES y agradezco todo el apoyo del equipo de alumniUANDES por hacerlo posible”.

 

Si estás interesado en realizar alguna actividad de vinculación con la Universidad – como mentoring, actividades recreativas o compartir tu experiencia laboral- puedes escribir a Carolina Moreno cmoreno@uandes.cl.