Recientemente se creó el primer Directorio de Alumni de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, compuesto por alumni de Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudios.

Su presidenta, Catalina Rodríguez -y también académica de asignaturas de 1er y 3er año de la Facultad- explica los principales ejes de acción que tendrá esta agrupación durante 2022. “El primero es visibilizar la existencia de Directorio de Alumni, para lo que haremos una cuenta de Instagram para compartir ofertas laborales y networking. El segundo es crear vínculos con el alumno actual de la carrera, a través de seminarios de diversos temas. Y por último, conversatorios para alumnos de último año para hacer redes y buscar trabajo”, explica Catalina. 

Actualmente se encuentran trabajando en los estatutos para definir plazos en cada uno de los cargos y en la planificación del año. “Queremos hacer actividades en conjunto con el Centro de Alumnos de la Facultad y hacer un evento presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, para poder darnos a conocer”, comenta Catalina.

Los integrantes del Directorio de Alumni son: Catalina Rodríguez, Eileen Page, Pablo Botteselle, Miguel Moreno, Matias Geoffroy, Eduardo Campino, Manuel José Noguera, David Galaz, Francisca Aleuanlli, Martin Fuenzalida, Maximiliano Llevenes, Ricardo Salas y Juan Pablo Ugarte.