La periodista Elvira Rodríguez (PER’ 06) trabaja en el equipo de Comunicaciones Corporativas del Banco BCI y destaca el impacto que su formación en la Facultad de Comunicación UANDES le entregó y que hoy son parte fundamental de su trabajo profesional: “La UANDES impregna una mentalidad del trabajo bien hecho, del compromiso, la organización, de aprender a organizarte, aprender a definir roles, responsabilidades, prioridades y el pensamiento crítico”. 

 

Uno de los recuerdos atesora de su paso por la universidad son las tardes en el patio de Humanidades con sus compañeros de generación y las clases con profesores como Nicolás Vergara o Soledad Vial, con quien ahora colabora laboralmente en muchas ocasiones. Aunque nunca imaginó que trabajaría en un banco, hoy agradece estar en una empresa que combina el foco social con la flexibilidad, permitiendo equilibrar su vida profesional y personal. 

 

Su trayectoria ha estado llena de desafíos y explica que es algo que la define: siempre buscar una nueva forma de aprender y aportar. Su carrera partió en el diario La Segunda, donde conoció en profundidad el funcionamiento de los medios de comunicación y se enamoró de estar en contacto con lo que pasa en el mundo. Sin embargo, su hambre por seguir perfeccionándose la llevó a una agencia de comunicaciones, donde tuvo la posibilidad de tratar con clientes y dar su máximo esfuerzo en cada desafío. 

 

Tras algunos años en Chicago, y luego de estudiar Marketing y Relaciones Públicas en la Universidad de Chicago, llegó al Banco BCI, donde ya lleva nueve años. Reconoce que nunca imaginó que trabajaría en el área económica, sin embargo, hoy agradece la experiencia que le brindaron sus trabajos previos: “Todo se va aprendiendo poco a poco en el camino. Si tienes ganas de aprender, todo se logra, pero sí necesitas saber cómo funciona el mundo de las agencias, cómo funciona el mundo de los medios y el resto cae como por cuenta propia”.

 

Hoy, su mayor desafío es seguir contribuyendo a la sociedad desde su rol en el banco, convencida de que con dedicación se pueden lograr grandes cosas: “Si quieres llegar a un buen lugar, hay mucho que recorrer, hay un camino que trazar, hay que buscarlo. Yo creo que lo más importante es ser protagonista de lo que tú quieres ser en el futuro”.