Los alumni María Elisa Irarrázaval, Ingeniera Industrial en Gestión de Operaciones y Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Gestión y Procesos, y Kenneth Page, Ingeniero Industrial en Finanzas y Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Gestión de Procesos de la Ingeniería, ambos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, obtuvieron -individualmente- el premio del Instituto de Ingenieros de Chile.

Este reconocimiento se entrega a ingenieros egresados el año anterior al de la entrega, es individual y cuenta con 5 categorías, en donde la postulación la hacen sus profesores. En el caso de María Elisa, la propuso Carla Vairetti, académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES y ganó el premio Marcos Orrego Puelma, destinado a destacar al mejor alumno de Ingeniería Civil.

En el caso de Kenneth, lo presentó el profesor Juan Pérez, también de la Facultad, y se adjudicó el premio “Roberto Ovalle Aguirre”, que se otorga al autor del mejor proyecto final o de título relacionado con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

En ambos casos el premio consistió en un diploma y una medalla.