En un desayuno realizado en la Universidad de los Andes, el Rector José Antonio Guzmán, junto al Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Lavín, y la Directora de Alumni, Javiera Maroto, recibieron a siete destacados egresados en reconocimiento a sus recientes logros y distinciones.

 

Entre los homenajeados estuvieron dos alumnas galardonadas con el premio “100 Mujeres Líderes”: Daniela Del Valle González (PSI’06), Gerente General de Fundación Ibáñez Atkinson; y María Teresa Vial Álamos (MDDE’19), actual presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

Asimismo, participaron cinco alumni que recientemente asumieron importantes cargos públicos: Felipe Alessandri (MAGDER’11), electo alcalde de Lo Barnechea; Ignacio Dulger Castillo, abogado (DER’15), y Felipe Serey Guerra (MDAD’20), ambos electos como consejeros regionales en la Región Metropolitana; Benjamín Errázuriz (EAD’98), reelecto como concejal en Lo Barnechea; y Matías Álvarez Adriasola (COA’24), electo concejal en San Fernando.

 

Sus recuerdos de la Universidad

 

Para estos egresados, regresar a la UANDES no es solo un motivo de orgullo, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que la institución ha tenido en sus vidas.

 

María Teresa Vial destacó la importancia de la Universidad en su desarrollo profesional: “Los programas de posgrado son excelentes y contribuyen enormemente al desarrollo profesional. Creo que es fundamental mantenerse vinculada a la Universidad y seguir capacitándose”.

 

Felipe Alessandri enfatizó la calidad académica y el enfoque en el servicio público que caracteriza a la UANDES: “Tengo el recuerdo de excelentes docentes y cursos interactivos. Lo que más valoro es el énfasis en el servicio público, algo que siempre se inculca en las aulas”.

 

Ignacio Dulger expresó la cercanía que aún siente con la Universidad: “Volver me genera la sensación de que el tiempo no ha pasado. Me siento tan cómodo como el día en que entré. Es muy grato regresar después de 10 años y por un buen motivo”.

 

Felipe Serey valoró su experiencia académica como un pilar en su desarrollo profesional: “Fui parte de la primera generación del posgrado que realicé, lo cual ha sido clave para mi crecimiento laboral”.

 

Finalmente, Matías Álvarez subrayó el legado de liderazgo que la UANDES fomenta en sus egresados: “Es un honor participar como autoridad electa junto a otros alumni. Esto refleja el potencial y prestigio de nuestra Universidad, que siempre se destaca por formar grandes profesionales”.