Ginecóloga, comunicadora y docente, estas son algunas de las ocupaciones en las que se desempeña actualmente la Dra. Francisca Valdivieso (MED´01), quien desde diciembre de 2017 es la conductora del programa “DesConocidos, movidos por una pasión”.

El programa, surge como una ventana para mostrar al mundo la historia de distintas personas, quienes, movidos por su pasión, buscan transformar la vida de otras personas e influir positivamente en Chile y el mundo. 

A raíz del proyecto de ley de aborto en tres causales, me comenzaron a invitar a distintos programas de TV y debates sobre el tema. Ahí conocí al dueño del programa “Conciencia de Valores”, quien años más tarde me propuso tener mi propio programa de TV”, comenta la alumniUANDES

“DesConocidos” cuenta semana a semana con invitados de distintas ámbitos laborales y sociales, que han influido en la vida de otras personas y que pueden servir como un ejemplo de vida.

Los invitados a este programa son personas que han transformado sus propias vidas y las de otros, de quienes les rodean. Son personas que por su historia de vida generan cambios importantes”, complementa la ginecóloga y comunicadora.  

El programa de TV fue transmitido por cerca de dos años por la señal digital de GTD Manquehue. Sin embargo, producto de la pandemia, se vieron obligados a reinventarse, dejaron en canal y comenzaron a transmitir el programa a través de YouTube.

Actualmente trabajo con mi hermano Nicolás. Él me hace la edición del programa a través de NVU Comunicaciones. Además, hacen los afiches promocionales y nos ayudan con la difusión en redes sociales. También se encargan de actualizar el canal de YouTube y desarrollar los contenidos de nuestro sitio web”, agrega la alumni.

La Dra. Valdivieso añade que “para mí, es un lujo poder conversar con estas personas increíbles, porque soy una convencida de que los cambios, aunque sean lentos, mejoran la sociedad. Cuando uno ve y muestra que en Chile hay mucha gente que se interesa por el resto, que les interesa vivir en una sociedad mejor, los cambios son más posibles. Esto me amina y pienso que estoy contribuyendo a tener un futuro mejor en el país que vivimos y en el país que van a vivir mis hijos”.

Revive aquí los capítulos de “DesConocidos”.