“Siempre me gustó armar y fabricar cosas, y por eso pensé que Ingeniería era mi camino. Apenas tuve el primer ramo de computación, me di cuenta de que la programación tenía un lado creativo muy importante y me llamó la atención”. Así comienza contando Cristóbal GrifferoalumniUANDES de la Facultad de Ingeniería y Ciencia Aplicadas, cómo inició su camino para crear la plataforma Fintoc, que permite conectar las cuentas bancarias de los usuarios con aplicaciones de orden financiero.

Sus ganas de contribuir a la sociedad lo llevaron por el camino Fintech, para darle una mayor facilidad al intercambio de finanzas personales. “Imagina que quieres hacer una aplicación para ordenar tus finanzas personales, algo que permita a los usuarios ver en qué se están gastando la plata y ayudarlos a planificarse. Como vas a necesitar los datos bancarios (movimientos) de tus clientes para poder alimentar tu plataforma, Fintoc te ayuda a “enchufar” el banco de cada cliente de manera digital con tu aplicación”, señala Cristóbal.

Mientras estudiaba Ingeniería en la UANDES, percibió que tenia la facilidad para armar y fabricar cosas de manera digital. Es por eso que sacó la especialidad de Ciencias de la Computación. Dice que fue de las mejores decisiones de su vida.

“A principios de 2020 me lancé. En la búsqueda de un socio conocí a Lukas Zorich quién venía llegando de Google, él tenía ganas de hacer lo mismo. Hicimos match, nos dimos la mano y nos tiramos a la piscina. Lo he visto una sola vez en persona, después nos agarró la pandemia”, expresó.

Cristóbal trabajó dos años cerca de Fintual y Buda.com, dos empresas Fintech y ahí fue donde notó que no existía una forma de comunicarse programáticamente con el banco. En sus palabras: “antes de Fintoc no existía una forma de que el banco pudiera “conversar” de manera digital con tu aplicación. Este puente es fundamental para la digitalización de cualquier operación que necesite información bancaria”, señaló.

Cristóbal participará como jurado del proyecto Cantera UANDES, que busca impulsar emprendimientos sociales de alumnos y egresados UANDES para aportar a la sociedad. Al respecto, el alumniUANDES destaca que la Universidad busque que sus alumnos impacten a la sociedad.