Cristóbal Benavides (PER´00) obtiene el grado de Profesor Titular Extraordinario en la Universidad de los Andes
De acuerdo con el proceso de categorización académica, en el Acto Académico del 36° aniversario de la Universidad de los Andes, se distinguió a los nuevos profesores titulares de la Universidad. El vicerrector Académico, José Miguel Simian, presentó a los cinco docentes que adquirieron dicho grado.
Estos nombramientos son el resultado del cuarto proceso de categorización que se realizó durante 2024 con el nuevo Reglamento de Profesores, el que le ha permitido a la Universidad ir paulatinamente aumentando el número de académicos con jornada en carrera académica.
“Hoy casi el 80 % de los profesores con jornada está en carrera académica y con ustedes (los docentes distinguidos) la Universidad cuenta ya con 79 profesores titulares”, informó el vicerrector.
Entre los docentes reconocidos está el decano de la Facultad de Comunicación y alumni de Periodismo, Cristóbal Benavides (PER´00).
El profesor Benavides es periodista de la Universidad de los Andes y Magíster en Gestión de Empresas de Comunicación y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, España. Sus áreas de especialización son el periodismo, la gestión de medios y la comunicación institucional eclesiástica.
Dentro de sus logros como académico de la Universidad es que fue reconocido con el premio al mejor profesor de Periodismo y premiado con la distinción Compromiso Uandes 2022; además, es el creador del Laboratorio de Contenidos Periodísticos de la Universidad de los Andes (2023), y fue vicedecano académico de la Facultad de Comunicación entre 2013 y 2020.
El profesor destaca su paso por la Universidad de los Andes antes de convertirse en académico: “Cada uno de los alumnos de la Universidad y de la Facultad de Comunicación tenemos un sello especial, un sello que muchas veces no nos damos cuenta que tenemos, pero es perceptible para los otros. El trabajo bien hecho, la preocupación por los detalles, por las personas, por el efecto que genera nuestro trabajo en el otro son características propias de la formación y el valor que nos entrega la Uandes. Pero también es muy importante quienes nos marcaron el camino, como dice un amigo: muchas veces nos toca estar parado sobre hombros de gigantes, personas que nos guiaron y nos mostraron un modelo a seguir para dar lo mejor. Ahora nos toca devolver todo eso que recibimos y ponerlo a disposición de los demás, especialmente de nuestros queridos estudiantes”.
