“Básicamente es un “Booking” de bodegas, donde personas y empresas pueden publicar, reservar y arrendar espacios para el almacenaje, el cual, además, cuenta con una red de alianzas que nos permite ofrecer beneficios en logística (servicios de fletes y última milla) y packaging”. Así explica Cristián Videla, alumni de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, lo que es espot.cl, un emprendimiento que realiza junto a Benjamín Videla, ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo.

Esta página tiene como fin ayudar a personas y pymes que necesiten un mayor espacio para sus negocios y tal como se destaca en el sitio, “se enfocan en las necesidades de los usuarios, contando con el espacio que demandan en el momento y ubicación perfecta, adecuándose a las posibilidades”.

Entregan también beneficios al largo plazo ya que este sitio sirve como una plataforma de divulgación. “Hacemos crecer los negocios mediante la divulgación de los inmuebles”, explican en espot.cl.

Este proyecto nació el 2019, año en que se adjudicaron también un financiamiento CORFO (Capital Semilla Inicia) para trabajar con la incubadora de negocios UDD Ventures y el Instituto 3IE. Actualmente el proyecto ya funciona desde el 15 de junio del 2020, cuenta con 12 centros de mini bodegas pertenecientes a 10 empresas nacionales altamente calificadas.