El Centro de Ingenieros UANDES (CIU) se creó el año 2019, con el objetivo de formar la comunidad de egresados de Ingeniería Civil de nuestra casa de estudios, para promover iniciativas de relacionamiento y apoyo entre sus alumni y velar por los intereses e inquietudes de esta comunidad. Su misión es acercar a los ingenieros UANDES a la Universidad, aumentar su sentido de pertenencia y generar redes entre los egresados.

Actualmente está formado por ocho ingenieros UANDES, cuenta con estatutos y con los siguientes cargos: presidente (Pedro Pablo Sepúlveda), director ejecutivo (Matías Pizarro) y secretaria (Elisa Irarrázaval). Además, considera encargados de proyectos en áreas de comunicaciones, actividades, acción social, mentorías, entre otras.

“Invitamos a todos los alumni de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES a participar en esta agrupación, aportando ideas y tiempo. Tenemos un sello diferenciador que nos hace ser profesionales íntegros, con una base formativa y científica muy fuerte, combinada con una visión de excelencia en los desafíos que se presenten. Tenemos mucho que aportar en las empresas y sociedad, siendo profesionales comprometidos y técnicamente capaces. Esto nos motiva a generar una comunidad que se apoya mutuamente y que se hace presente en todos los rubros y desafíos futuros”, comenta Marías Pizarro, director ejecutivo del CIU. Hasta el momento el CIU ha concretado diversas iniciativas, como mentoring a alumnos recién egresados, charlas sobre diferentes industrias, cómo estudiar fuera de Chile, búsqueda de trabajo en tiempos de pandemia, entre otros, así como la creación de redes sociales y laborales con el objetivo de ser comunidad, junto a otros proyectos en pleno desarrollo.