Fue a partir de su experiencia como profesor jefe en un colegio, donde trabajó desde que egresó de la Universidad, y su rol relativo a liderar a un equipo de 12 docentes y a toda una generación de alumnos, que Benjamín Kraus (PED ’17), alumni de la Facultad de Educación UANDES, decidió cursar el Magíster del programa Education, Leadership, Organizations and Entrepreneurship en la Universidad de HarvardEstados Unidos. 

Para Benjamín, ese programa “era el indicado” ya que le posibilita seguir trabajando ligado a temas de liderazgo de equipos y cursos de alumnos, y a su vez, adquirir mayor experiencia para poder tener diferentes roles administrativos dentro del ámbito educacional; decisión que además tomó debido a que “era importante continuar aprendiendo y perfeccionándome para poder impactar positivamente en la educación del país”, comenta.  

“El programa también tiene la opción de hacer dos pasantías como asistente de un director en colegios de la ciudad”, destaca Benjamín. Esto, a su juicio, le permitirá “adquirir mayor experiencia en el área y aprender cómo funcionan las instituciones en ese país”.

Con respecto a sus objetivos en un futuro menciona que le gustaría volver a tener un rol de profesor jefe. “Me apasiona y disfruto trabajando en sala, viendo cómo los niños y niñas logran adquirir nuevos aprendizajes día a día, más aún sabiendo que cada uno es distinto y puedo también aprender de ellos”; así también, no descarta, la posibilidad de aprovechar sus estudios para poder liderar no solo a un nivel, sino un colegio como director.

Recordando su paso por la UANDES

En cuanto a su paso por la UANDES Benjamín cuenta que tiene positivos recuerdos de su experiencia en la Universidad. “Pude disfrutar aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos en las pasantías y prácticas”, destaca.

Además, comenta que siempre mantuvo una relación cercana con los profesores y administrativos de la facultad, quienes lo orientaron y apoyaron en toda instancia. “Gracias a la ayuda de muchos estoy logrando actualmente uno de mis sueños personales y profesionales. Sin duda, sin su ayuda y el que hayan creído en mí es lo que más valoro de todos y todas quienes participaron en mis postulaciones. Gracias a ellos es que estoy cumpliendo un sueño y podré impactar positivamente en la educación del país” concluye.