La ciudad se encuentra asediada, una terrible guerra está llevando a su fin a un centenario imperio, el mundo se cae a pedazos y dos jóvenes tendrán que encontrar el valor para seguir adelante y traer nuevas esperanzas para su patria. Con esta historia comienza “Crónicas de una Espada. Canto I: El Lobo de Plata” escrito por Benjamín Franzani, quien comenta que “estos tiempos nos invitan a volver a soñar con grandes ideales“, y ese es uno de los objetivos de su novela.

Aunque la historia, que es parte de una saga mayor, titulada “Crónicas de una Espada”, la venía trabajando desde hace años, han sido las distintas circunstancias que ha atravesado nuestro país desde octubre pasado, las que hicieron que Franzani se decidiera a publicar el primer canto de la saga, precisamente en medio de la actual pandemia.

“El arte literario siempre ha sido una de las formas en que el hombre ha dado respuestas a las preguntas más profundas y la literatura épica es también un modo de proponer valores heroicos que nos convoquen y muevan a todos a enfrentar los momentos difíciles, además del gusto que ofrece a tantos la literatura fantástica, como medio de sana evasión cuando las cosas se ponen más negras”, explica el también magíster en Literatura por la Universidad de Chile.

La novela del actual subdirector de la Clínica Jurídica UANDES nos presenta un relato atrapante, en un universo de capas y espadas, héroes y tabernas, batallas y seres legendarios, que promete ser la primera piedra de una gran historia de la que queda aún mucho por contar.

El libro “Crónicas de una Espada. Canto I: El Lobo de Plata” ya se puede comprar en formato electrónico en las principales plataformas como Kindle y PlayLibros, accesibles desde la página de la editorial aquí y está disponible también en formato físico con despacho a domicilio en Amazon.