El sello UANDES busca que los profesionales egresados de la Universidad retribuyan a la sociedad todo lo recibido. Una de las manifestaciones de este espíritu de agradecimiento es la beca alumniUANDES: la única en Chile financiada en un 100% por los egresados.

 

Este 2022 nueve alumnos fueron beneficiados por esta ayuda que se mantiene durante toda su carrera universitaria. Los nuevos becados entraron a las carreras de Filosofía, Publicidad, Odontología, Periodismo, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Enfermería y Nutrición.

 

Para inaugurar el año se realizó un almuerzo presencial, donde la Dirección de Alumni les dio la bienvenida a los nuevos becados, quienes también pudieron conocer a los beneficiados que ya llevan un tiempo estudiando en la Universidad. En la instancia, participó el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, y se hizo presente la Fundación Banco de Ropa con regalos para los estudiantes.

 

Víctor Díaz, es uno de los nuevos becados alumniUANDES y entró a estudiar Filosofía. Para él esta beca es "un apoyo fundamental. Significa un gran alivio económico en los diversos aspectos de la vida universitaria, además, hay un valioso equipo muy preocupado por nosotros".

 

La ayuda que se les entrega a los beneficiados con esta beca no es sólo económica, sino que se les acompaña para que puedan aprovechar al máximo su etapa universitaria, resolver las dificultades que pueden presentar y posteriormente insertarse en el mundo laboral.

 

Asunción Barros, ingresó este año a Terapia Ocupacional, y señala que "hay un apoyo de cada una de las personas que conforman a Alumni y siento su fe puesta en mi crecimiento profesional y personal. Una red de apoyo que está a mi disposición para aprovechar al máximo mis años de estudios y alcanzar mis metas como estudiante y futura profesional de la salud". 

 

Xiaolin Rojas, entró a primer año de Odontología, y dice que "me llamó mucho la atención que las personas que están a cargo del otorgamiento de la beca, también te apoyan en los ramos que posiblemente tengas mayor dificultades, entregan apoyo psicológico o ayuda en la búsqueda de trabajo en horarios libres dentro de la misma a Universidad". 

 

El objetivo de la beca alumniUANDES es apoyar a estudiantes con buen desempeño académico y que no cuentan con los recursos suficientes para costearse los estudios universitarios. "Estoy segura de que, gracias es este beneficio, saldrán adelante muchos estudiantes de excelencia, que finalmente son el fruto del esfuerzo de los becados y de la generosidad desinteresada de los alumni", agrega Asunción Barros.

 

Valeria González, ingresó a Nutrición y Dietética, y comenta que "esta beca está pensada de tal forma que abarca prácticamente todas las preocupaciones de un estudiante universitario y las familias que nos acompañan en todo este proceso. Eso impulsa aún más a sacarle el máximo provecho a la Universidad y enfocarse de mejor manera en los estudios".

 

Hasta la fecha han egresado 40 becados gracias a este aporte, y con los nueve alumnos que se sumaron este 2022, hay un total de 25 becados en carrera. Estos reciben un apoyo del 40 al 75% en el valor de la matrícula y arancel anual de la carrera, además de una mensualidad para gastos de transporte y fotocopia, y apoyo para alimentación. También, la nueva alianza con el CESA, les otorga beneficios como evaluación a costo cero y atención por profesionales en Clínica Pre-Especialidades con un 10% de descuento adicional sobre el precio especial para los estudiantes de la Universidad.

  

Conoce más de la beca alumniUANDES aquí y súmate a esta gran causa.