Desde 2019, alumniUANDES forma parte de la Red de Career Services, un grupo de universidades iberoamericanas que se reúnen para compartir buenas prácticas en desarrollo laboral. 

 

En esta línea, se llevó a cabo la segunda versión del Congreso organizado por esta red, y que tuvo como locación la Universidad de Montevideo y la Universidad Austral. En la oportunidad expusieron delegados representantes de las siguientes universidades: Universidad Austral (Argentina), Universidad de Montevideo (Uruguay), Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad de Navarra (España), Universidad Hemisferios (Ecuador), Universidad Panamericana (México), Universidad de Piura (Perú), Universidad Villanueva (España) y Universidad de los Andes (Chile). 

 

Cada representante de las áreas de Desarrollo de Carrera de estas 12 universidades iberoamericanas expuso sobre el trabajo que realizan en sus casas de estudio en cuanto a la empleabilidad de alumnos y graduados, así como actividades de vinculación entre alumni. En el caso de la UANDES, María Jesús Alonso, jefa de Desarrollo Laboral, presentó sobre las distintas iniciativas que se promueven entre los egresados, como los clubes de alumni o la beca alumni, instancias para apoyar la empleabilidad como asesorías laborales individuales.

 

La reciente edición, que tuvo como objetivo compartir buenas prácticas y proyectos en torno al reto del empleo, se llevó a cabo el 27 y 28 de abril con actividades en Montevideo y el 29 de abril en Buenos Aires.