Cada día son más los alumniUANDES que desarrollan su carrera profesional o estudian fuera de las fronteras de nuestro país. Para acompañar a los egresados en esta globalización, desde la Dirección de Alumni están teniendo reuniones virtuales con grupos de distintos países, estableciendo así redes de apoyo.

 

Sebastián Lorca, Director de Alumni, explica que “para nosotros es fundamental estar conectados con los egresados que viven fuera de Chile, para ayudarlos a generar redes de contacto y que se apoyen mutuamente en el proceso de adaptación a un nuevo país”.

 

En las últimas semanas ya se han reunido con egresados que están viviendo en tres países y seguirán haciéndolo con alumniUANDES que viven en otras naciones.

 

A la reunión con los que viven en Alemania asistieron Ricarda Harsh (PSI´15), Gustavo Weber (ING´09), Magdalena Peralta (ICOM´06) y Anna Hanke (DER´ 14), quien fue nombrada embajadora de alumniUANDES en ese país.

 

Matilde Silva (ADS´98) y Alfonso Matta (ICOM´98) quedaron como embajadores en España, y María José Alarcón (ICOM'07) y Cristóbal Murillo (ICOM '03) en Estados Unidos.